Reguladores de pH
En el mercado existen diversos tipos de productos que ayudan a equilibrar el pH del agua a fin de conseguir el valor neutro que permita el baño.
El pH es un índice que mide el nivel de alcalinidad / acidez del agua. Un valor óptimo de pH y que, por tanto, sea indicativo de condiciones óptimas de salubridad para el baño, debe oscilar entre los 7.2 – 7.6. Un correcto pH combinado con tratamientos desinfectantes y de limpieza de la piscina, evitarán la aparición de microorganismos y bacterias en el agua.
Precauciones durante la manipulación de químicos para la piscina
Los desinfectantes y demás químicos para la limpieza del agua de la piscina pueden resultar tóxicos y nocivos para los bañistas.
Cloro
El cloro es un elemento químico muy común en tratamientos de desinfección, purificación e higienización del agua. Erradica cualquier organismo o elemento patógeno presente en el agua, para asegurar un entorno limpio y libre de bacterias.
En el mercado existen dos tipos de cloro para que, en función las necesidades de desinfección de la piscina, dosifique uno u otro. Es importante conocer las diferencias entre ambos tipos para poder aplicar el tratamiento correcto a nuestra piscina y conseguir los resultados deseados.
Cloro Tricolor
Este tipo de cloro es el que se emplea para el mantenimiento habitual del agua de la piscina. Su disolución lenta procura desinfectante continuado y gradual en la piscina. Permite una limpieza y desinfección constante y por más tiempo. A diferencia del cloro de choque, su disolución es lenta y su fórmula contiene una concentración de cloro más elevada.
El cloro lento lo podemos encontrar en múltiples formatos: líquido, sólido en tabletas, sólido granulado… Para que sea el propio usuario quién decida qué versión le resulta más sencilla de manejar y dosificar.
Cloro de choque (Dicloro)
El cloro de choque, cloro rápido o dicloro, tiene una fórmula que le permite disolverse rápidamente en el medio acuático. Es un tratamiento que se utiliza a modo de tratamiento combativo o curativo. Su rápida desinfección promete cambios notables y visibles en aguas que sufren algún problema.
Los tratamientos de cloro de choque o Super cloración consisten en dosificar una cantidad superior a la habitual de cloro en la piscina para conseguir un resultado inmediato. Gracias a su fórmula de rápida disolución, en apenas unas horas, el cloro se habrá diluido en el agua y habrá realizado su función desinfectante.